lunes, 14 de marzo de 2011

[Revisamos] GOLDENEYE 007

PLATAFORMA: Wii
A estas alturas nadie duda que el Goldeneye 007 (1997)  del Nintendo 64, además de ser considerado el padre de los FPS modernos, es uno de los mejores videojuegos de la historia. Luego de 13 años, Activision nos ofrece un remake para Wii ¿Con tantos shooters que plagan el mercado, qué sentido tiene traer de vuelta semejante obra maestra?, pues,  sabemos que Nintendo es experto haciéndonos vivir nuevas experiencias a partir de viejas ideas (Mario Bros, Legend of Zelda, etc.) con buenos resultados y pocas decepciones. Felizmente, este remozado Goldeneye 007  se ha convertido hasta el momento en el mejor shooter de Wii.
Si se hubiera optado por lo más fácil, es decir, ofrecernos el mismo juego original con imágenes mejoradas  y adaptado a los controles del Wii, ni siquiera estaríamos escribiendo estas líneas. Sin embargo, Activision y su estudio Eurocom decidieron arriesgarse e hicieron muchos cambios, algunos tan drásticos como reemplazar a Pierce Brosnan (el James Bond de los noventa) por el actual Bond, Daniel Creig, para estar acorde con la franquicia. Como en los actuales shooters, los paisajes y objetos también cuentan (les puedes disparar, interactuar con puertas, ascensores, etc.). Sabemos que James Bond usa lo último en tecnología, aquí tendremos un celular súper moderno (a diferencia del reloj del videojuego original) para comunicarnos viendo la imagen de nuestro interlocutor, escanear y piratear  wi-fi, tomar fotos en alta resolución y enviarlas vía 3G wireless.
También contaremos con un mayor número de armas de fuego, y esto se pone mucho mejor con la  inclusión de un modo multiplayer local y online que nada tienen que envidiar a los demás shooters del momento. Como puntos en contra, tenemos la poca inteligencia artificial de los enemigos, la falta de articulación gestual de los personajes y los gráficos modestos comparados con otros juegos de Wii como “Metroid Other M” o “Red Steel 2”. Recuperar un clásico, adaptarlo a estos tiempos, satisfacer a los nostálgicos y ganar nuevos adeptos no sucede todos los días. Goldeneye007 brilla de nuevo.
HENRY FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario