viernes, 11 de marzo de 2011

[Revisamos] METROID: OTHER M

PLATAFORMA: Wii
Samus Aram vuelve con una nueva aventura que pretende fusionar lo mejor de la trilogía Prime con el admirado Súper Metroid de la época del SNES. Other M es el videojuego más ambicioso de la serie: posee buenos gráficos tridimensionales con texturas bien definidas, tiene cinemáticas de buena resolución y sonido, combina las perspectivas en tercera y primera persona, y tiene una durabilidad de más de 12 horas sin tratas de conseguir todos los objetos ocultos dentro de la Nave Botella.
Paradójicamante, para experimentar su gameplay solo necesitas usar el Wii Mote de forma horizontal -aquí es donde se hace presente la vieja escuela- y tendremos varios momentos de acción cuando Samus luche cuerpo a cuerpo con sus enemigos o les dispare sus potente rayos. Y si queremos explorar en busca de objetos o pistas solo apuntamos la pantalla con el mando y pasamos de inmediato a la vista en primera persona. Esta forma novedosa de jugar eleva la calidad del juego, pero, también es su talón de Aquiles: a veces tenemos problemas al mover a Samus, como todos los movimientos y combinaciones de poderes especiales se hacen con el Wii Mote, se llega a un punto en que no te responde con la rapidez que quisieras o te sale un movimiento en lugar de otro tan solo porque no posicionaste bien el mando.
En cuanto a la historia, por fin sabremos del pasado de Samus, del porqué desertó del ejército de la Federación Galáctica para convertirse en la más hermosa y mejor caza recompensas del universo.
HENRY FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario